El Increíble Paso publica Lince de fuego, su nuevo EP

Por Ana Rguez. Borrego 0

El Increíble Paso

El próximo viernes 5 de marzo estará disponible en tiendas la edición física

Los segundos trabajos, aunque sea un EP después de un larga duración, siempre son una buena noticia. Sobre todo cuando ese disco de debut te deja un sabor de boca tan bueno como Hacia una muerte segura (2017). Producido por Manuel Cabezalí, este trabajo supuso el “nacimiento”  de El Increíble Paso: tras afincarse en Lanzarote, donde terminó de dar forma a todas aquellas canciones, Vicent Adsuara se mudó a Madrid para la grabación. La  incorporación Fernando Catrambone al bajo en un primer momento, y de Jesús Vaquero y Javier Madrid a las guitarras y de Patricia Bermejo a la batería posteriormente terminaron de dar forma al grupo.

Ahora llega el momento de la confirmación de El Increíble Paso. Con sus ecos de Standstill, Radiohead e incluso de Pink Floyd, el grupo vuelve a la primera línea con Lince de fuego (El Planeta Sonoro, 2021). Cinco canciones en las que demuestran su evolución creativa y artística, en las que se dejan llevar hacia terrenos. La psicodelia y el rock les abren otros horizontes, en los que las guitarras y los sintetizadores toman protagonismo.

En esta ocasión, han contado con Dany Richter en El Lado Izquierdo en la producción, un auténtico maestro a la hora de sacar lo mejor de estos sonidos. Lince de fuego ya está disponible en plataformas digitales, y a partir del próximo viernes ya estará en tiendas, en formato CD.