Evripidis and His Tragedies publica Neos Kosmos, su quinto disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Evripidis and His Tragedies

Edita Snap! Clap! Club

Hay nombres artísticos que son una auténtica presentación de lo que podemos encontrarnos. Algo así ocurre con Evripidis and His Tragedies, que nos descubre dos facetas fundamentales: a Evripidis Sabatis, el músico, escritor y artista visual ateniense, y “sus tragedias”, canciones pop en las que se analiza y se nos descubre desde un punto de vista sarcástico. Un recorrido entre momentos trágicos y otros más alegres, que recuerdan a la perfección qué es la vida.

Ese universo es lo que podemos encontrar en Neos Kosmos (Snap! Clap! Club, 2021), su último disco. Un trabajo sobre el que ha trabajado durante cinco años, escribiendo y grabando, yendo más allá de sus anteriores experiencias multiinstrumentales. En esta ocasión, Evripidis Sabatis ha ido más allá, a la esencia y ha optado por una instrumentación basada casi en su totalidad por sintetizadores y pistas de acompañamiento, que ha preparado en casa junto a Marc Ribera (Doble Pletina). Pero no es el único artista con el que ha colaborado en Neos Kosmos: también ha contado con una de las compañeras de Marc Ribera, Laura Antolín, otras amigas de la escena barcelonesa como Liza Cox, Emma Roulette, Eliza Ariadne Kalfa y Osa Gambas, más otras figuras internacionales como Rachel Kennedy (Flowers), Greg Goldberg (The Ballet) y Max Jacob Andrucki (The Smittens). Un resultado brillante, en el que también ha tenido que ver Sergio Pérez (Svper), que ha producido y mezclado las demos caseras, a las que agregó algunas secciones analógicas que le dieron calidez a los arreglos de Evripidis and His Tragedies.

Al igual que sus anteriores trabajos, A Healthy Dose Of Pain (2011), Futile Games in Space and Time (2016) y Mia Triti Stin Kantina (2019), Neos Kosmos lo saca Snap! Clap! Club. Un disco tan especial como la edición que ha preparado el sello barcelonés: en vinilo azul, con ilustraciones del propio Evripidis Sabatis y fotografías de Daniel Riera.


Fotografía de portada: Daniel Riera