Grupo de Expertos Solynieve se suma a la programación de Sábados y Domingos Brillantes

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sábados y Domingos Brillantes

Belako y Lennis Rodríguez también se incorporan al cartel

La música no para en La Latina y el Reina Victoria. Madrid Brillante sigue a tope, en un mes de marzo que sabe a despedida y a celebración, ya que han vendido más de 11.000 entradas. Pero no es el fin: los Sábados y Domingos Brillantes siguen creciendo, tomando forma, con propuestas para todos los gustos y edades. Sin perder de vista las medidas sanitarias, por supuesto.

A los nombres que ya conocíamos se suman otros tres. La semana pasada se incorporaba una cuarteto que el año pasado triunfó con su nuevo álbum, además de ser de los primeros que se lanzaron a hacer una propuesta de gira postconfinamiento: Belako. que lo anunciaron la semana pasada. Estarán el 30 de mayo, en el teatro La Latina, de la mano del festival DCODE. Frente a ellos, hoy hemos conocido dos nuevos nombres.

Los primeros, Grupo de Expertos Solynieve, a los que necesitábamos hace tiempo en directo, pues desde finales de 2016 no teníamos noticias de ellos. La reciente reedición de su segundo disco, El eje de la tierra, nos ofreció la oportunidad de redescubrirlos, de alguna manera, y esperamos que ese sea un continuum durante 2021. Será el 22 de mayo, en el teatro La Latina. Al día siguiente, el 23 de mayo, en el teatro Reina Victoria, será el turno de Lennis Rodríguez, una apuesta segura llena de vitalidad y ritmo: su mezcla de sonidos afro, latinos y tropicales han calado entre el público, tanto que su primer disco, Colores (Eco Music, 2021), ha logrado ser Disco de Oro en España.

Así queda, de momento, la programación de Sábados y Domingos Brillantes:

*10 abril: DELAPORTE (teatro La Latina) – entradas
*25 abril: DEPRESIÓN SONORA + ROJUU (teatro Reina Victoria) – entradas
*8 mayo: DANIEL SABATER (teatro Reina Victoria) – entradas
*9 mayo: RITA PAYÉS I ELISABETH ROMA (teatro Reina Victoria) – entradas
*16 mayo: SUU (teatro Reina Victoria) – entradas
*22 mayo: GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE (teatro La Latina) – entradas
*23 mayo: LENNIS RODRIGUEZ (teatro Reina Victoria) – entradas
*30 mayo: BELAKO (teatro La Latina) – entradas