Guadalupe Álvarez Luchía publica su nuevo disco, Terraza

Por Ana Rguez. Borrego 0

Guadalupe Álvarez Lechía

Edita Raso Estudio

Prácticamente durante todo el 2020, Guadalupe Álvarez Luchía nos ha hecho viajar a través de sus canciones. Desde las más intimistas hasta las que invitan al baile, pasando por experimentos próximos al videoarte, reinvenciones filosóficas y guiños a un clásico del folklore argentino. Por un tiempo, ha pausado su proyecto con Javier Calequi, Dúo La Loba, y nos ha descubierto una artista que rehuye las clasificaciones cerradas, saltando entre ellas con una envidiable agilidad.

Así surge Terraza (Raso Estudio, 2021), un disco que fue creciendo durante el confinamiento, en un estudio doméstico tan “pequeño” como amplio en sus perspectivas. Sin límite alguno, su infinita imaginación sonora fue tomando confianza, creciendo, de manera que ha alcanzado un universo único. Se habla de referencias como Mercedes Sosa, Joni Mitchell, Juana Molina, Liliana Herrero o Luisa Alberto Spinetta, pero Guadalupe Álvarez Luchía los hace propios, para que suenen a ella misma.

Una Terraza que es mucho más que el título del disco. Es una auténtica invitación a la creatividad por la que ha pasado músicos como Julián Kartún (El Kuelgue) o Julia Ortiz (Perotá Chingó), el productor y multiinstrumentista Toni Brunet (un habitual de Jorge Drexler y Quique González), el artista multimedia Ernesto Artillo, el filósofo Darío Sztajnszrajber… Un mundo nuevo que descubre matices con cada escucha.