“I Live In A Boat”, lo nuevo de Maika Makovski

Por Ana Gadea 0

Maika Makovski - I Live In A Boat

A finales de mayo se publicará su esperado nuevo trabajo.

Hemos tenido que esperar cinco años (Chinook Wind se publicó a mediados de 2016) para que Maika Makovski tenga listo un nuevo álbum. MKMK es el título elegido por la mallorquina para un trabajo cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 28 de mayo.

Tras el chispazo inicial que produjo la presentación de “Reaching Out To You” hace un par de meses como primer adelanto ahora nos llega “I Live in a Boat”, un adelanto que nos muestra otro lado de la compositora, más calmado y con menos electricidad, pero igualmente adictivo.

“Escribí “I Live in a Boat” cuando dejar estar aislado del mundo era una decisión personal y no una cuestión de salud pública. La canción describe ese sentimiento de aislamiento (vivo en un barco/mar abierto en el corazón de la capital) pero se resuelve en una voluntad fuerte de darle la vuelta a la situación. De ahí que, pese a la temática, suene alegre y enérgico. Este single representa muy bien el sonido del disco: bruto, analógico, directo… es una canción troncal. Como en “Reaching out to you”, grabamos en Tucson y Howe Gelb volvió a colaborar, esta vez al piano, amén de otros músicos de aquí y de allá: James Peters de Orquesta Mendoza, Xarim Aresté, Adrián Seijas, Xisco Rojo.”

Maika Makovski – “I Live In A Boat”