Metronomy celebran los diez años de The English Riviera

Por Ana Gadea 0

metronomy The English Riviera

El grupo presenta nuevo tema: “Picking Up For You”

El 8 de abril de 2011 vio la luz The English Riviera, tercer álbum de Metronomy. Con “The Look” como uno de sus grandes hits incluido en él, los británicos consiguieron gracias a este disco un gran reconocimiento.

Para celebrar los 10 años de vida de The English Riviera Metronomy han decidido reeditar este trabajo junto a seis bonus tracks inéditos, uno de ellos, “Picking Up For You”, ya lo podemos escuchar. Será el 30 de abril, vía Because Music, cuando tendremos disponible esta reedición que servirá a sus fans como aperitivo al que será su séptimo disco que se publicará en 2022.

Con motivo de este lanzamiento su líder Joseph Mount cuenta: “En mi primer apartamento en París tenía una vista casi perfecta de Montmartre y la basílica de Sacré-Cœur. A la sombra de Sacré-Cœur y con la colina de Montmartre como telón de fondo, me senté un día sin hacer nada y escribí la que se convertiría en una de las canciones más populares de Metronomy.

Estaba jugando con uno de los teclados de Marion y después de un rato, se me ocurrió la parte que se te queda grabada en la cabeza: el der-de-der-der. Cuatro meses después, terminamos de grabar ‘The Look’ en Londres. Nos gustó bastante, pero eso fue todo. Más tarde, recuerdo claramente al periodista Dave Simpson preguntándome sobre la canción después de que la tocáramos por primera vez en el Leeds Cockpit en enero de 2011. Ese fue probablemente el momento en que me di cuenta de que la canción tenía algo.

A día de hoy todavía no sé exactamente qué es ese algo, pero cuando tocamos ‘The Look’ en directo y escucho a miles de personas corear la parte de der-de-der-der, a menudo me provoca lágrimas en mis ojos. Realmente es increíble lo que esa canción y todo este álbum han hecho por Metronomy”.

Metronomy – “Picking Up for You”

Foto de Gregoire Alexandre.