Turmalina publican nuevo single, “Buridán”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Turmalina

Con este nuevo tema confirman su regreso tras la publicación de “Ser Mejor”

Con sus dos primeros discos, Hasta que los pulsos paren (2015) y Vértigo y Victoria (2017), Turmalina no pararon de rodar por festivales y salas. Su gusto por los pequeños detalles, por el cuidado en las letras, por transformar las malas vibraciones en melodías llenas de matices… todo ello son ingredientes clave que cautivan cuando les escuchas. Toda una seña de identidad sobre la que van evolucionando, pues no se conforman: se revolucionan a sí mismos.

Quizás por eso han tardado un poco más en publicar nuevas canciones. Había que salir de la zona de confort, experimentar con el shoegaze rozando el post-rock. A finales de 2020 se metieron en el estudio de Paco Loco a grabar nuevo material, que ha sido masterizado en Kadifornia por Mario G. Alberni. La primera muestra fue “Ser Mejor” y ahora vuelven con una canción que reflexiona sobre el uso de la razón y el valor que le damos a la toma de decisiones.  Turmalina vuelve con “Buridán” (Flor y Nata Records, 2021), que así la definen:

La indecisión como norma. La polarización reducida a lo absurdo. Con estas premisas como hilo principal llega Buridán, donde hemos hecho una clara referencia al apellido de uno de los mayores exponentes de la filosofía francesa. En un momento de inspiración y de serendipia se nos ocurrió basarnos en la paradoja del asno de Buridán como metáfora del azar, esa fuerza en la que nos apoyamos y que nos lleva a no tomar decisiones. A dejarlo todo en manos de un destino. A no saber reaccionar.

Web Hosting