Chvrches están de vuelta con “He Said She Said”

Por El Último de la Fila 0

CHVRCHES He Said She Said

Single que llega tres años después de su último disco.

Tampoco es que haya pasado una eternidad pero ya echábamos en falta nuevo material de Chvrches. Sabrían sus seguidores que el trío de Glasgow tenía listo nuevo single (en sus redes se han encargado de ir caldeando el ambiente), y que este iba a llegar este lunes a través del programa de Annie Mac en la BBC Radio 1.

Y así, como un regalo del cielo recogemos la brillante “He said she said”, tema germinado durante la pandemia y con los miembros de la formación repartidos entre Los Ángeles y Glasgow. Parece que este hecho no ha impedido el entendimiento entre Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty para crear una composición que sigue manteniendo los elementos sonoros que el grupo ha ido utilizando en sus tres discos, aunque quizás sea algo llamativo el uso del auto-tune.

En este tema Lauren expulsa sus fantasmas de forma clara, tal y como explica en un comunicado:

“Siento que he pasado gran parte de mi vida (personal y profesionalmente) realizando el incómodo acto de equilibrio que se espera de las mujeres y que resulta más confuso y agotador cuanto más vieja me hago. Es mi forma de reconocer las cosas que he aceptado y que sé que no debería haber aceptado. Cosas que fingí que no me perjudicaban. Todos los versos son versiones irónicas o parafraseadas de cosas que realmente me han dicho los hombres en mi vida. Ser mujer es jodidamente agotador y me pareció mejor gritarlo en una canción pop que gritarlo en el vacío. Después del último año, creo que todos podemos identificarnos con la sensación de estar perdiendo la cabeza”.

Sin haberse confirmado de manera oficial, podemos pensar que este single sirve como adelanto al que será su cuarto álbum, continuación de Love is Dead de 2018.

CHVRCHES – “He Said She Said”

Web Hosting