“Decir Adiós”, el debut de Sofía

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sofía

Edita Humo Internacional

Con solo una canción ya promete. “Decir Adiós” es la primera muestra de la experimentación, del autoconocimiento de Sofía a nivel sonoro. Un camino que surgió en pleno confinamiento, en el que esta joven artista fue explorando sus posibilidades, invitándose a sí misma a ir más allá. Ella ya había pasado por proyectos como POU y Escorpio pero está claro que ella necesitaba hacer algo propio, incluso a nivel audiovisual pues ella misma se ha encargado del vídeo que acompaña a la canción.

Una auténtica evocación a sonidos de los 80, pop electrónico próximo a lo minimal y al synthwave, pero llevado al siglo XXI. Una actualización que cuestiona los límites del espacio y del tiempo, apelando a esas emociones que hacen universal todo lo que tocan. Entre lo simple y lo surrealista, en “Decir Adiós” podemos comprobar la capacidad que tiene Sofía para enganchar al oyente, para llevarlo un espacio en el que se pregunta si no podemos escuchar nada más de esta chica.

Ahora no, pero habrá más. En los próximos meses irán saliendo más canciones suyas que nos demostrarán una vez más el olfato que tienen Humo Internacional para descubrir joyas más allá del mainstream. De momento, quedémonos con el nombre de Sofía.

Web Hosting