Dreyma publica su primer disco, Salvaje

Por Ana Rguez. Borrego 0

Dreyma

Próximamente anunciarán las primeras fechas para presentar este larga duración

Aquellos que estuvimos en el CanelaParty 2019, descubrimos una de esas joyas musicales que hay en Málaga: Dreyma. Detrás de este nombre, que significa ‘soñar’ en islandés, están Mel y Cris, dos chicas que nada más conocerse sintieron que había una conexión creativa y musical. Tanto que no dejaron pasar la oportunidad de que aquello creciera y se convirtiera en una auténtica simbiosis.

En 2017 comenzaron a publicar sus primeras canciones, en las que ya se percibía ese sonido que enganchaba. Entre referencias como Warpaint y Massive Attack, Dreyma nos descubría su potencial: una preferencia por la electrónica orgánica, a base de cajas de ritmos, guitarras estratificadas a base de loops y reverberaciones. Una auténtica ensoñación que no es de extrañar que consiguiera ese mismo año el premio de banda revelación de Disco Grande (Radio 3).

Su evolución no ha cesado y después de múltiples conciertos, de Moonlight (2018), su EP más ambicioso a nivel conceptual y audiovisual, y de trasladarse a Barcelona, Dreyma regresa con Salvaje (Nooirax Producciones, 2021), su primer larga duración. Una auténtica reflexión en forma de sonidos y canciones en forma de enigma, lleno de matices, que nos hace pensar sobre lo más esencial que hay en nuestro interior. Un regreso a lo primitivo, que te conduce a la belleza, el dolor y la vida más puras, sin trampantojos ni mediaciones intencionadas. Salvaje es la consciencia auténtica sobre la naturaleza, lo animal y lo sexual, un trabajo que se perfila claramente para ser uno de los discos del año.

Fotografía de portada: Diego Ezia

Web Hosting