Presentación en A Coruña de «El trueno que sigue al rayo»

Por Jose A. Rueda 0

El libro de Pedro José Mariblanca, El trueno que sigue al rayo, una cartografía musical de la escena electrónica española desde la caída de la Ruta valenciana, se presenta en La Coruña con invitados de excepción.

La Fundación Luis Seoane de la ciudad gallega albergará este sábado 17 de abril a las 12:00 h una mesa redonda sobre la que se debatirá el devenir de la música electrónica de baile en nuestro país en las últimas tres décadas. El motivo es la presentación en La Coruña del libro El trueno que sigue al rayo, una breve historia escrita por Pedro José Mariblanca acerca de las distintas escenas de baile españolas desde el fin de la llamada Ruta del Bacalao en los noventa.

Junto al autor del libro, en la mesa se sentarán otras cuatro personas importantes en el sector de la electrónica en particular así como en la promoción y divulgación de las músicas populares contemporáneas en general. Por parte del proyecto Fanzine (coorganizador del evento) estará uno de sus directores, Roi Grobas, que es también DJ, productor y profesor en su escuela de formación.

Otros dos DJ-productores charlarán en esta puesta de largo del libro de Mariblanca. Por un lado, Silvia Teijeiro, un referente actual de la electrónica gallega que promueve eventos con Proyecto Inopia y el colectivo Twelve Inch, así como también comanda el sello Archaic Print Recs. Por otro lado, Ino Planes, con una larga trayectoria en la música electrónica tanto en las facetas de curador y director artístico como en la presentación de programas de radio.

Completa la mesa nuestro compañero Marcos Gendre, periodista en El Salto, Rockdelux y TiuMag, además de El Enano Rabioso y otros más. Junto a Teresa Ferreiro y Adrián Herrero, el gallego conduce Ruido de Fondo, un magazine web y espacio de radio con mucho tacto artístico y musical.

Cartel completo de la presentación de El trueno que sigue al rayo.