Regresa el Esmorga Fest con una edición especial

Por Ana Rguez. Borrego 0

Esmorga Fest 2021

Será el 24 de julio, en la Praza da Vila de Sarria

Fueron los primeros afectados por la pandemia. Justo el fin de semana en que iba a tener lugar el Esmorga, la pandemia estaba cogiendo carrerilla a un ritmo frenético: las cifras de contagiados crecían, las bandas internacionales que habían confirmado su presencia cancelaban sus giras ante la incertidumbre de si podrían regresar a su país y comenzaba la cuenta atrás para el estado de alarma. 2020 chafó su edición más ambiciosa hasta el momento, pero el Esmorga Fest es infinito y regresa este 2021.

No hay duda de que han luchado por que se haga realidad. Por eso, el Esmorga Fest 2021 será una edición muy especial, adaptada a estos tiempos que exigen unas medidas de seguridad exhaustivas. Reducirán la duración del festival a un solo día, el 24 de julio (una fecha perfecta, pues es la víspera del día de Santiago), y tendrá lugar en la Praza da Vila de Sarria, un espacio al aire libre situado en el centro de la villa.

En cuanto al cartel, no defrauda: más pequeño, pero repleto de auténticas joyas. En él estarán uno de los platos fuertes que estaban previstos para el año pasado, Niña Coyote eta Chico Tornado, dos de los descubrimientos con más personalidad que surgieron en 2020, Depresión Sonora y Monteperdido, y el esperado regreso de Holywater, que prácticamente no pudieron presentar en directo su nuevo trabajo, Arboreal (Ernie Producciones, 2019).

El Esmorga Fest 2021 será gratuito, para un aforo reducido. Próximamente informarán sobre cómo conseguir las entradas.

Esmorga Fest 2021