RomeroMartín vuelve con “Mora Cantaora”
Por 26 abril, 2021 9:140


Esta nueva canción es una suerte de epílogo de su disco de debut, Manifiesto (Ground Control, 2020)
La garra de RomeroMartín era casi un secreto a veces. Aquellos que le descubrieron en 2019, en el Monkey Week, o cuando escucharon “Que sí, que no”, sabían que se podían esperar grandes cosas de esta formación. En 2020 decidieron publicar su primer disco, Manifiesto, y aunque no han tenido la oportunidad de presentarlo en directo como a todos nos gustaría, regresan este 2021 con un nuevo tema, “Mora Cantaora”. Una canción que parece llevarnos a esos ambientes de feria que tiene la primavera.
El flamenco se ha hecho principalmente por mujeres”, nos cuenta, “lo que pasa es que los hombres lo hemos dado a conocer. Las mujeres cantaban y los niños escuchaban.
(…)
Por eso queremos presentar nuestro primer tema de lo que será el epílogo del primer disco de RomeroMartín “Manifiesto” homenajeando a la gran cantaora extremeña La Marelu
Así habla Álvaro Romero sobre la inspiración de este tema, esta cantaora pacense, todo un referente dentro del cante extremeño. De ella toma “Mora Cantaora”, una interesante revisión de esta canción, en la que los tangos adoptan la estética electrónica que caracteriza a RomeroMartín, hasta convertirla en una auténtica fiesta.
Esta exaltación se desenvuelve a camino entre tradición e innovación y se funden con la confianza del que no se siente observado, sin la responsabilidad de ofrecer resultados. Allí, el arte y sus conflictos no necesitan ocultarse entre oropeles y máscaras.
Con “Mora Cantaora” parece establecer un interesante punto en su recorrido: cierre de esta primera parte de presentación, y el anuncio de más de una sorpresa este año.