Hosting WordPress

Squid publica su último adelanto, “Pamphlets”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Squid Pamphlets

Su disco de debut, Bright Green Field (Warp Records, 2021), saldrá el 7 de mayo

Habla de toda la propaganda basura de la derecha que recibes en el buzón de tu casa. Habla de una persona que usa esa propaganda como única fuente de noticias.

Así habla Ollie Judge, el cantante y batería de Squid, sobre “Pamphlets“, su nueva canción. Después de sus anteriores adelantos, “Narrator” y “Paddling”, y ahora con esta última canción, el quinteto de Brighton promete sorprendernos con un disco lleno de ambición. De hecho, en el pasado Record Store Day deslumbraron con el directo que se retransmitió en directo en el programa de Steve Lamacq BBC 6 Music, para el que contaron con trompetas y músicos de cuerda para materializar los nuevos arreglos.

Y ese detalle, sumado a las sensaciones que genera “Pamphlets”, nos da la idea de todo lo que encontraremos en este nuevo trabajo de Squid, Bright Green Field (Warp Records, 2021). Porque no sólo está la colaboración de Emma-Jean Thackray y Lewis Evans de Black Country, New Road. Hay grabaciones de campo de campanas de iglesia, un coro distorsionado de 30 voces, técnicas de grabación innovadoras… elementos que se suman a los temas más líricos, a las ideas y al aspecto narrativo sobre el que se apoya el álbum. La incertidumbre y la infinita exploración se unen, logrando un disco que no pierde el tono alegre de este grupo.

La próxima semana saldrá el disco de Squid y en otoño está prevista la gira de presentación por Europa, que tendrá tres paradas en España:

*28 octubre: BARCELONA (Upload)
*29 octubre: MADRID (Independance Live)
*30 octubre: VIGO (MasterClub)

Fotografía de portada: Holly Whitaker

Hosting WordPress