Villagers publicará nuevo disco este verano

Por Ana Rguez. Borrego 0

El anuncio ha coincidido con el lanzamiento “The First Day”, su primer adelanto

Hace tres años, Conor O’Brien nos sorprendía con The Art of Pretending to Swim (Domino, 2018), un disco repleto de ensoñaciones melódicas, de estas que te dejan un poso que te hace volver a ellas con cierta frecuencia. Fue la confirmación (una vez más) de esa capacidad que tiene para radiografiar sentimientos, que este año vuelve para emocionarnos como sólo él sabe. El próximo 20 de agosto saldrá Fever Dreams (Domino, 2021), el nuevo disco de Villagers.

“Tenía ganas de escribir algo que fuera tan generoso para el oyente como para mí . A veces, los estados más delirantes pueden producir los sueños más extáticos, eufóricos y escapistas ”

Un disco fraguado a fuego lento, pues tras dos años en los que Villagers estuvo trabajando en la composición de este nuevo disco, entró en el estudio con la banda al completo para grabarlo, entre finales de 2019 y principios de 2020. Luego llegó la pandemia, pero no fue tiempo perdido para él: en su pequeño estudio en casa, en Dublín, refinó las canciones, que luego mezclaría David Wrench (FKA Twigs, The XX, Frank Ocean).

El resultado son diez canciones, en las que profundiza sobre esas emociones y esas sensaciones mágicas en las que parece ser un especialista, tanto que las domina y parece profundizar cada vez más. Quizás la amplitud de su inspiración tiene algo que ver: Audre Lorde, David Lynch, el jazz de Duke Ellington y Alice Coltrane, la experiencia de nadar de noche en una isla holandesa… Como muestra, “The Fist Day“, su primer adelanto, que toma como punto de partida su viaje al festival Anothe Love Story en el condado de Meath.


Villagers nuevo discoVillagers – Fever Dreams tracklist

1. Something Bigger
2. The First Day
3. Song In Seven
4. So Simpatico
5. Momentarily
6. Circles In The Firing Line
7. Restless Endeavour
8. Full Faith In Providence
9. Fever Dreams
10. Deep In My Heart