El Petit de Cal Eril estrenan su próximo disco con un adelanto, “Cauen les estrelles”

Por Ana Rguez. Borrego 0

El Petit de Cal Eril

Coincidiendo con esta publicación, El Petit de Cal Eril han anunciado las primeras fechas para este verano

Nunca acabo de entender de qué hablan mis canciones, pero ya me gusta. Es como que salen de un espacio de mi cerebro que no acabo de conocer ni controlar. Creo que esta canción habla de esto justamente.

Así habla Joan Pons sobre sus composiciones, el tema central sobre el que habla en “Cauen les estrelles“. Casi una metacanción que reflexiona sobre su genio creativo. Y la verdad es que, viendo la capacidad que tiene para crear temas llenos de emociones, es inevitable el sentir curiosidad por ese don que sólo tienen unos pocos.

Después de cerrar el año con un EP que sólo podía adquirirse en sus conciertos, “Com quan dormim” y de acabar con la extensa gira de “Energía Fosca”, El Petit de Cal Eril vuelven al punto de partida, a la publicación de un nuevo disco que les devolverá a la carretera. Grabado en Casafont,  un estudio de montaña en el Solsonés (Lleida), y producido por ellos mismos, su próximo trabajo saldrá en otoño. Y en él estará este primer adelanto, “Cauen les estrelles”, una cautivadora atmósfera hecha canción, en el que los sintetizadores y los ritmos suaves se entremezclan en un auténtico ejercicio de sutileza.

Hasta que llegue el nuevo trabajo de El Petit de Cal Eril, podremos disfrutar de su directo. Estas son las primeras fechas:

*15 mayo: SABADELL (Teatre Principal)
*21 mayo: L’HOSPITALET (Let’s Festival)
*22 mayo: PALAFRUGELL (Festival i-Taca)
*23 mayo: MANACOR (Auditori de Manacor)
*28 mayo: REUS (Sala La Palma)
*04 junio: XÀTIVA (Gran Teatre de Xàtiva / Festival MiL)
*03 julio: VILANOVA I LA GELTRÚ (Vida Festival)
*17 julio: BARCELONA (Monumental Club)

Fotografía de portada: Marc Cuscó