El Primavera Sound 2022 abarcará dos fines de semana

Por Ana Rguez. Borrego 0

Primavera Sound 2022

El próximo 25 de mayo conoceremos el cartel prácticamente al completo

A lo grande. Así regresará el Primavera Sound el 2022 después de dos años dándose de bruces contra esta situación extraña generada por la pandemia. Hay ganas de que vuelva la música en directo, y por eso, porque tienen pendiente celebrar su 20º aniversario y porque quieren impulsar todo lo que supone el entramado de la música en directo (salas, técnicos, artistas…), el Primavera Sound 2022 irá 2 al 12 de junio.

Es decir, serán 11 días de conciertos, por los que pasarán más de 400 artistas, que se distribuirán de la siguiente manera:

  • las jornadas principales se desarrollarán en el Parc del Fòrum, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio;
  • entre 5 y 8 de junio se transformará en el Primavera a la Ciutat, y el festival se trasladará a la ciudad, a las diferentes salas de Barcelona en donde habrá más de 150 conciertos;
  • el 12 de junio el Primavera se cerrará con Brunch On The Beach, una fiesta en la que, evidentemente, no faltará la música en directo.

Paralelamente, el Primavera Pro tomará especial relevancia, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro estratégico para la industria.

El próximo martes 25 de mayo empezaremos a frotarnos las manos por todo lo que nos espera, pues ese día sabremos cuál es el line up prácticamente al completo. De momento, ya se sabe que Antònia Font formará parte del Primavera Sound 2022, un regreso muy especial pues desde que en 2013 anunciaron su separación dejaron un espacio muy grande en el pop de autor cantado en catalán.

Una vez se conozca el cartel, las diferentes operadoras de venta de entradas (DICE, Redtkt, Ticketmaster y Festicket) se pondrán en contacto con todos aquellos que ya tienen sus abonos, para que elijan uno de los fines de semana, además de ofrecerles la posibilidad de adquirir un abono adicional en el caso de que quieran asistir a los dos. En el caso de las entradas de día, podrán escoger entre uno de los seis días principales en el Parc del Fòrum. En cuanto a las devoluciones y la nueva venta de entradas, comenzará el 1 de junio.