Hosting WordPress

Lezón & Limousin se presentan con “Ana y el Drago”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Lezón Limousin

Es el primer adelanto del disco que han grabado juntos, Azkorri (2021)

Ricardo Lezón y Jaime Limousin no son unos desconocidos. Ambos coincidieron en McEnroe: el primero de ellos es, evidentemente, el alma máter de McEnroe, y el segundo, que en su momento fue el guitarrista de Joe La Reina, es su actual teclista. Pero fue en 2017, durante la gira de Esperanza (Subterfuge, 2017), cuando surgió la “chispa”: ambos se lanzaron a crear canciones de forma conjunta. Y el proyecto marchaba, pero la llegada de la pandemia ralentizó la creación de este disco. Llamadas, correos, mensajes de audio… fue complicado pero no imposible: en cuanto fue posible, se juntaron para terminar de redondear este primer trabajo conjunto que grabaron en casa, salvo algunas baterías de las que se encargó Edu Guzmán.

Y ya queda poco para conocer el resultado de Azkorri (2021), un disco que escarba en la faceta más lírica de Getxo. Los paisajes de esta zona, bosques, acantilados… los recuerdos vinculados a ese tiempo idealizado que está entre la infancia y las ensoñaciones. Una materia prima que permite a Lezón & Limousin mezclar las guitarras antiguas y las baterías con una sutil electrónica basada en cajas de ritmos y sintetizadores. Miguel Otero ha mezclado buena parte de sus canciones en su estudio Nada Nuevos Grabaciones en San Fernando (Cádiz), salvo un par de temas que fueron cosa de Brian Hunt y Raúl Pérez. Para rematar todo este trabajo, la masterización quedó en manos de Ángel Medina.

Como muestra de todo este lirismo tenemos “Ana y el Drago“, un poema que surgió frente al drago milenario que hay en el Jardín Botánico de Icod de los Vinos.

Hosting WordPress