mariagrep publica “Si un día”, su disco de debut

Por Ana Rguez. Borrego 0

mariagrep Si un día

Este sábado 29 de mayo presentará su trabajo, junto a Fatal Tiger, en la sala Siroco dentro del Sound Isidro

Entre sensaciones complejas y trampantojos emocionales, se agradece que, de vez en cuando, surjan propuestas en las que no se andan con rodeos para hablar de esos sentimientos sencillos que todos experimentamos. Quizás los ocultamos porque nos sonrojan, porque nos hacen sentir frágiles, y quizás por eso se agradece un disco tan sincero como Si un día (Raso Estudio, 2021) de mariagrep.

Tras descubrirnos “Sangre y Cristal” y “Un poquito”, mariagrep completa esa experiencia sobre realidad emocional con cinco canciones más, que hacen de Si un día un disco más que necesario. Breve pero acertado, pues su capacidad para entremezclar el bedroom pop con el r&b y la electrónica no falla en ningún momento. Porque sus intuiciones sonoras encuentran en Manuel Blanco (la mitad de Blanco Palamera y músico de Sen Senra, dani y Marem Ladson, entre otros) el cómplice perfecto.

Con sólo dos temas ha logrado situarse en algunas de las listas de reproducción más importantes de las plataformas de streaming y su nombre se ha hecho frecuente en los medios especializados. Pero no sólo eso: ha colgado el cartel de “no hay entradas” en su concierto del Sound Isidro. No habrá que perderla de vista.