Porter lanzan nueva canción, “Sonámbulo”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Porter

Con este tema se plantean un nuevo comienzo

¿Cuánto vamos a tardar en marcar un cambio de era a cuenta de la pandemia? Todo ha cambiado. Allá donde mires encuentras una historia rota, frenada en seco, cambiada, y este es el caso de Porter. Tras presentar en directo Las Batallas (2019) dentro del Vive Latino, su último trabajo, todo se paró. El mundo y ellos. Pero este hecho no les desanimó y se lanzaron a crear nuevas canciones que pudieran sonar en este nueva realidad.

Y así surge “Sonámbulo“, un sencillo que marca el inicio de una nueva etapa. En muchos sentidos: de año, de renovación, de colaborar con otros artistas, de experimentación en aspectos que no se habían planteado hasta ahora. De hecho, no hay más de ver cómo hablan ellos mismos sobre esta canción:

“Sonámbulo” es la metáfora de nuestra realidad, una metáfora sobre la actualidad vista desde una perspectiva distópica donde el sonámbulo no distingue la realidad de la ficción. Para nosotros esta es una canción de amor “pandémico”, una realidad sesgada por una serie de protocolos que nos deshumaniza y nos convierte en estadística, dejamos de ser personas para convertirnos en números.

Para redondear las sensaciones y efectos que puede producir “Sonámbulo”, Porter han contado con la colaboración de Fernando Cattori como director del video. Una pieza que merece la pena ver. ¿Será así la realidad que nos espera?