Viuda, el último fichaje de Humo Internacional

Por Ana Rguez. Borrego 0

Viuda

Han publicado su EP en formato casete

Semanas antes de que conociéramos esta buena noticia, Viuda se hacía notar en Instagram. Las recomendaciones de más de un músico, como grupo o a título personal, nos dejaban sobre la pista de este cuarteto femenino procedente de Asturias. Tenían algo que marcaba la diferencia, una autenticidad a medio camino entre lo oscuro y el punk que te hacía preguntarte “¿por qué no las ficha Humo Internacional?” Y así ha sido.

No hay más que escuchar las cinco canciones que componen su primer EP homónimo para saber que Viuda puede ser una de esas propuestas que nunca dejará de sorprendernos. Su audaz mezcla de punk con copla tiene algo de conjuro: ritmos contundentes y acelerados con letras crudas y rabiosas. Una poderosa actualización de algo atávico en boca de esas voces que solían ser anónimas.

Prometen un directo mucho más que interesante, así que merece la pena anotar esta fecha: los próximos 17 y 18 de septiembre estarán en l’Ateneu L’Harmonia junto a Luces Negras y Leonor SS e Irreal. Esperamos que ésta sea sólo una de las primeras fechas que no dejarán de crecer en estos tiempos extraños. Mientras tanto, en la tienda online de Humo podemos hacernos con la edición limitada en formato casete del EP de Viuda, además de su camiseta.