Damon Albarn anuncia nuevo disco en solitario

Por El Último de la Fila 0

Damon Albarn - The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows se publicará en noviembre de este año.

Damon Albarn es uno de esos seres inquietos que no puede estarse quieto. A sus últimos movimientos con Gorillaz (el pasado otoño publicaron Song Machine, Season One: Strange Timez) y sus coqueteos con las músicas del mundo tenemos que sumarle el que será su segundo álbum en solitario.

Tras el lejano ya Everyday Robots (2014) el 12 de noviembre llegará, vía Transgressive Records, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, título tomado del poema de John Clare, Love and Memory. Se trata de un trabajo que en un principio se concibió como una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia, pero que el encierro obligado de la pandemia hizo que Albarn indagara más en temas como la fragilidad, la pérdida, las emergencia y el renacimiento.

“He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que todavía podría existir una fuente de pureza.” (Damon Albarn)

En su segunda aventura en solitario el frontman de Blur se desnuda emocionalmente para ir cambiando de piel abrigándose “con arreglos orquestales expansivos anidados con melodías íntimas y una discordancia que roza la majestuosidad, con algunas de las interpretaciones vocales más fascinantes de Albarn hasta la fecha”.

Como ejemplo de todo esto el compositor británico nos regala un primer adelanto del disco, precisamente el tema que le da nombre.

El álbum estará disponible en los típicos formatos de CD, digital, vinilo en color de edición limitada, así como una versión de lujo del álbum, que tomará la forma de un libro encuadernado, con fotografías adicionales, letras originales escaneadas y obras de arte de Damon, además de una versión en vinilo transparente del álbum, un archivo digital de alta calidad y un bono de 7” con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.

Damon Albarn – The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows

1. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
2. The Cormorant
3. Royal Morning Blue
4. Combustion
5. Daft Wader
6. Darkness To Light
7. Esja
8. The Tower Of Montevideo
9. Giraffe Trumpet Sea
10. Polaris
11. Particles

Foto de portada por Linda Brownlee.