IGOR publica su segundo disco, Sintonía

Por Ana Rguez. Borrego 0

IGOR

Se trata de una auténtica evocación del sonido televisivo

IGOR tiene el don de la sorpresa, algo de lo que no muchos pueden presumir. Algo que quedó más que demostrado cuando sacó su demo Walk the Night (Contubernio Records, 2015) y su primer disco, Misteria (Humo, 2018). Tres años después vuelve, dándole un giro a esa idea mágica que a veces parece imposible de superar: Sintonía (Humo, 2021).

Porque en este nuevo trabajo, IGOR juega con los recuerdos polvorientos de nuestra infancia,con esos primeros sesgos sonoros que se nos quedaron viendo la televisión. Sintonía deja clara ya desde el título su vinculación e inspiración, y nos descubre una colección de 22 canciones con reminiscencias de cabeceras, cortinillas, cuñas, efectos… El resultado es una suerte de parrilla televisiva que parece llevarnos a aquella crianza en la que sólo teníamos dos canales de televisión y un montón de cintas de VHS.

Durante el pasado año, IGOR compuso este trabajo, entre lo meta y la ficción, que ha sido mezclado por Eloy Platas (Lume) en Linneo2. Un trabajo tan especial merece un formato físico a la altura: una edición limitada en cassette, de la que sólo habrá 50 copias. La preventa ya está disponible en la web de Humo Internacional.