“Inmensamente frágil”, la presentación de Ronroneo

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ronroneo

Edita Raso Estudio

Sutileza y sensibilidad. Con esas dos palabras podríamos definir Ronroneo, el proyecto en solitario de Jacobo Varela, un conocido músico procedente de Santiago de Compostela, que ha participado en diferentes proyectos del circuito underground gallego. En esta ocasión, a solas, nos descubre su versatilidad y su capacidad para desnudarse emocionalmente.

Porque eso es lo que ocurre con “Inmensamente frágil”. En esta canción, Ronroneo habla sin rubor alguno sobre esos puntos débiles que nos hacen humanos. Nuestra fragilidad y nuestra vulnerabilidad que pueden convertirse en una auténtica fortaleza si somos capaces de aprender sobre nuestros miedos y de asumir que los que nos rodean nos pueden ayudar a crecer. Un auténtica ejercicio de sinceridad para el que no están preparadas muchas personas.

“Inmensamente frágil” es la primera muestra de un disco de debut que saldrá próximamente, en el que han trabajado dos buenos amigos en la coproducción: Manu Blanco y Xoán Domínguez, es decir, Blanco Palamera. Un auténtico periplo en forma de música, pues muchas de sus canciones han surgido en sus viajes por Chile, Bolivia y Argentina. Quizás por eso no es extraño encontrar reminiscencias de Víctor Jara, Jeff Buckey, Devendra Banhart o Rodrigo Amarante.