Hosting WordPress

Tropical Fuck Storm regresan con Deep States, su nuevo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Tropical Fuck Storm Deep States

Saldrá el próximo 20 de agosto, a través de Joyful Noise

Hacemos discos de pop que no niegan que todos estamos en un pequeño problema aquí.

No hace falta hacer canción protesta para ser consciente de lo que pasa por el mundo. Es algo que no les es ajeno a Tropical Fuck Storm y que han decidido explorar, de alguna manera, en Deep States (2021). El pánico constante que parece acecharnos, las conspiparanoias y la vigilancia, el resurgimiento de los fascismos… Es inevitable que todas las sensaciones y emociones que genera esta situación de incertidumbre no se conviertan en canciones. Sin necesidad de enseñar nada: su punto sarcástico y su capacidad de subvertir los ritmos lo hacen todo.

Porque como ya nos demostraron en sus anteriores trabajos, tienen ese don para jugar con las líneas rítmicas, hacerlas suyas, avanzando y retrocediendo a su estilo, como si fuera una constante improvisación. Tropical Fuck Storm habla de pop, pero en Deep States también hay R&B, new wave e incluso algo de clásicos del hip hop como Wu Tang Clan y Missy Elliot.

Como muestra, “G.A.F.F.“, su primer adelanto, del que hablan así:

“Give A Fuck Fatigue” es una oda al desapasionamiento ocasional provocado por la preocupación obligatoria por cada injusticia percibida que sucede, ha sucedido y podría suceder que está siendo impuesta a las masas por la tecnología de los super-yates. barones que monetizan nuestra indignación”.


Tropical Fuck Storm Deep States

Tropical Fuck Storm – Deep States tracklist

1. The Greatest Story Ever Told
2. G.A.F.F.
3. Blue Beam Baby
4. Suburbiopia
5. Bumma Sanga
6. The Donkey
7. Reporting Of A Failed Campaign
8. New Romeo Agent
9. Legal Ghost
10. The Confinement Of The Quarks

Fotografía de portada: Jaime Wdziekonski

Hosting WordPress