Hosting WordPress

Matte/Glossy publica “Millennial Burnout”, su segundo single de adelanto

Por Ana Rguez. Borrego 0

Matte/Glossy

Formará parte de La soledad es mi palacio (Snap! Clap! Club / Numavi Records, 2021), su primer álbum que saldrá este mes

Matte/Glossy es una obra de arte total. Violeta Gil ha ido más allá su formación vocal clásica desde los inicios. Fue cantante de diferentes formaciones punk (Las Cruces, Primer Premio), pero desde que se mudó a Viena, en 2017, se lanzó a aprender cómo autoproducirse sus propias canciones pop, siempre fiel al espíritu DIY. Pero no se queda ahí, pues ella busca un universo propio, creado a través de sus colaboraciones con artistas gráficos y visuales, del vestuario que ella misma se diseña…

Una perspectiva idílica del arte que no se niega a ver lo que le rodea. Porque Matte/Glossy reflexiona sobre esa insatisfacción en la que viven los millennials. Como muestra, “Millennial Burnout”, una canción en la que nos hace pensar sobre esa autoexplotación a la que nos lleva el capitalismo, esa obsesión por la realización personal y la capitalización del tiempo libre. Esa sensación de esperar tanto y no alcanzar nada encuentra su traducción sonora en sus melodías oscuras y pegadizas, que dan la vuelta a las estructuras habituales, jugando con lo disonante y las armónico.

Como muestra de su preocupación por lo visual, “Millennial Burnout” está acompañado de un videoclip que ha creado junto a la artista austriaca Michaela Putz, a partir de su serie de obras Extinct Ballads.

Fotografía de portada: Felix Kohlbauer

Hosting WordPress