Hosting WordPress

“A Ti Qué Importa (Cumbia Manifiesto Pt. 1)”, la unión del Instituto Mexicano del Sonido y Las Dianas

Por Ana Rguez. Borrego 0

Dianas Instituto Mexicano Sonido

La canción forma parte de la banda sonora de la serie mexicana de Netflix Control Z

Hay tres factores para pensar que “A Ti Qué Te Importa (Cumbia Manifiesto Pt. 1)” será una de las canciones del año, porque por lo menos ya lo es del momento. El primero, uno fundamental, que es una cumbia, un ritmo irresistible que te hace bailar de la manera más simple y contagiosa. El segundo y el tercero son humanos, una confluencia de talentos de diferentes generaciones: la frescura de Las Dianas, que están preparando la salida de su primer disco el próximo 17 de septiembre de la mano de Casa Maracas, y la sabiduría musical del Instituto Mexicano del Sonido.

Porque Camilo Lara es un auténtico maestro a la hora de escarbar en la tradición mexicana, para extraer lo mejor de cada género y mezclarlo con los sonidos más actuales. Casi casi una labor de arqueología musical que siempre genera grandes éxitos, y que en esta ocasión presenta un nuevo trabajo: un disco que llevará por nombre Cumbia Manifiesto, que rendirá homenaje a este género.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha decidido que las sinergias fluyan con otros talentos. Y en esta ocasión, el Instituto Mexicano del Sonido se ha unido a Las Dianas, cuya versión-homenaje del “Me voy” de Julieta Venegas se hizo notar, convirtiéndolas en las candidatas perfectas a la hora de aportar su energía y su toque de rebeldía.

Hosting WordPress