Efterklang publica nuevo adelanto, “Dragonfly”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Efterklang

Su próximo disco, Windflowers (City Slang, 2021), saldrá el 8 de octubre

Veinte años no son nada para Efterklang. Quizás porque Mads Brauer, Rasmus Stolberg y Casper Clausen se entienden a la perfección, tienen esa complicidad que les hace transitar por una senda creativa sobre la que experimentar, complementarse y crecer. Así, nos encontramos con un pop de cámara que sobrepasa todos los límites, que juega con lo melódico y lo electrónico, tal y como nos demuestra “Dragonfly”, el nuevo adelanto de Windflowers.

Si en “Living Other Lies“, su anterior canción, surgió durante el confinamiento, mientras Casper Clausen jugaba con su sampler 404 y se movía por el feed de Instagram, en “Dragonfly” se centra en el amor. En una reflexión sobre lo efímero que puede llegar a ser, aun estando en todas partes, comparándolo con las libélulas, que no paran de volar y nunca sabes exactamente cuándo las encontrarás frente a ti.

Casper Clausen la comenzó a escribir al inicio de la pandemia, y desde el principio pensó en Karen Beldring. Efterklang había actuado con ella en Copenhague meses atrás, y les gustó tanto que supieron que tenían que contar con ella cuando grabaran “Dragonfly”. El resultado: un tema etéreo y contagioso, en el que las voces de ellos dos y de Indré Jurgelevičiūtė (Merope), miembro de la banda en vivo, se entrelazan.

EfterklangEfterklang – Windflowers track list:

1. Alien Arms
2. Beautiful Eclipse
3. Hold Me Close When You Can
4. Lady Of The Rocks
5. Dragonfly
6. Living Other Lives
7. Mindless Center
8. House On A Feather
9. Åbent Sår (Feat. The Field)