Hosting WordPress

Muere Charlie Watts, batería de The Rolling Stones

Por Redacción EER 0

Charlie Watts

El músico no iba a participar en la nueva gira de la banda por Estados Unidos.

Día triste para los amantes del rock y es que Charlie Watts, batería de The Rolling Stones, ha fallecido en la mañana de hoy en Londres a la edad de 80 años. Se va uno de los maestros de las baquetas, parte del sostén de sus “Satánicas Majetades” que siempre quiso estar en un segundo plano dejando que los focos apuntaran a otros.

Recientemente Watts había tenido que someterse a una operación que hizo que no fuera a participar en la próxima gira que su grupo tenía planeada por Estados Unidos. Sin darse a conocer los motivos que han provocado su muerte, las redes sociales de la banda han servido para lanzar una breve nota donde lamentan su pérdida, así como respeto por la privacidad de su familia y compañeros de grupo.

“Anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts con inmensa tristeza. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres rodeado de su familia. Charlie era un querido marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones uno de los grandes baterías de esta generación. Rogamos que se respete la privacidad de su familia, así como de los miembros de la banda y sus amigos más cercanos en este momento difícil.”

A pesar de no haber estado al comienzo del nacimiento de The Rolling Stones Charlie Watts se hizo con el puesto casi a las primeras de cambio. Proveniente del mundo del jazz, su clase y saber estar, así como su elegancia en todo lo que ha hecho han servido para crear una figura icónica que difícilmente se podrá olvidar. Descanse en paz, maestro.

Hosting WordPress