Hosting WordPress

Vetusta Morla componen la BSO de La Hija

Por Redacción EER 0

Vetusta Morla componen la BSO de La Hija

Es la nueva película de Manuel Martín Cuenca.

Apenas un mes después de anunciar un nuevo trabajo, Vetusta Morla confirman que se han encargado de componer e interpretar la banda sonora de La Hija, la nueva película de Manuel Martín Cuenca.

La que será la primera banda sonora creada por los madrileños ha supuesto, en palabras del grupo, un reto increíble: “Aunque habíamos compuesto el score de ‘Los Ríos de Alice’, un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa. Manuel Martín Cuenca nos hizo una llamada para contarnos su idea de una película en donde la música surgiera de los propios ambientes del film. Leímos el guion y el plan nos pareció apasionante. Durante meses tratamos de hacer una inmersión en el universo de la película, planificando la paleta de colores sonoros, yendo al rodaje, trabajando mano a mano con el equipo de sonido directo, que nos nutría de las pistas de viento, ríos, ruidos de coche, pisadas… Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar. De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo”.

La premiere mundial de La Hija tendrá lugar en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), dentro de la sección Contemporary World Cinema. Días después, la película participará en la sección Oficial, Fuera de Concurso, en la 69º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, llegando a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

Tras el éxito de El autor Manuel Martín Cuenca regresa con una historia de suspense escrita junto a Alejandro Hernández, con el que ya colaboró en El Autor y Caníbal. Una película que contará con los reconocibles rostros de Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz.

Hosting WordPress