“Abandona”, el esperado regreso de Caliza

Por Ana Rguez. Borrego 0

Caliza

El disco, que saldrá este otoño, será autoeditado

Cada canción que escuchas de Caliza deja poso, algo que invita a la reflexión. Más densa, más sutil, una simple sugerencia, o algo evocador que te lleva a pensar en algo propio e imperceptible. Y “Abandona” no iba a ser menos: una canción que se convierte en un toque de atención sobre la realidad que rodea a la modernidad. Un cuestionamiento necesario de las aspiraciones que copiamos de los que nos rodean y que convertimos en autoexigencias, que nos conducen a un futuro incierto, devastador, próximo a las distopías.

Porque es una reflexión desencantada sobre los efectos del cambio climático, que se apoya a la perfección en las imágenes del videoclip que ha dirigido el artista visual y diseñador Carlos Fernández-Pello. Metáforas visuales que reinterpretan y actualizan el punto de partida de “Abandona”, la Divina Comedia. Caliza se inspira en la inscripción que se encuentran Dante y Virgilio al entrar en el infierno: “Abandonad toda esperanza los que entráis aquí”. Una frase que se convierte en toda una invitación personalizada para cambiar(nos) en esta canción que ha sido producida por ella misma y mezclada por Raúl Pérez (La Mina).

“Abandona” es el primer adelanto de este tercer disco que está a punto de salir y que Caliza va descubriendo poco en poco en directo. Os dejamos con las citas que ya tiene confirmadas:

*24 septiembre: SALAMANCA (patio de la Casa de las Conchas – encuentro editorial Inclasificables)
*2 octubre: MADRID (Sputnik Vallecas – fiesta de Extinction Rebellion)
*6 noviembre: BARCELONA (Espai Zowie – X Aniversario de LaFonoteva Barcelona, con Marta Movidas) – entradas