Escuelas Pías culmina su tetralogía con Plantas Alucinógenas

Por Ana Rguez. Borrego 0

Escuelas Pías

En 2022 tienen previsto publicar un disco con canciones totalmente nuevas

En noviembre de 2020 salió Plantas de Exterior, en febrero de 2021 Plantas Carnívoras y en mayo fue Plantas Venenosas. ¿Quedaba alguna variante vegetal que explorar? Sí, Plantas Alucinógenas (El Genio Equivocado, 2021), el último EP de Escuela Pías. En estos momentos extraños, en los que la pandemia no nos deja disfrutar al 100% de la música, en los que se publican tantos adelantos que apenas quedan canciones por descubrir de un disco, Cristian Bohórquez y Davis Rodríguez se han lanzado a este peculiar y ambicioso experimento, que conecta sus últimos 4 EPs bajo un concepto futurista y botánico, ilustrado a la perfección por Cristian Pineda.

Una colección de 16 canciones, producidas por Raúl Pérez en La Mina, que nos dejan claro el interés y capacidad de Escuelas Pías por explorar sus posibilidades creadoras. Y eso es algo que se aprecia, pues esa evolución constante entre 2020 y 2021 se aprecia en su forma de componer, de arreglar las canciones, y su flexibilidad a la hora de grabarlas. Una auténtica joya pop, en la que no prescinden de los detalles y las sorpresas que les caracterizan.

Pero esto no se acaba aquí. Escuelas Pías ya están preparados para volver a entrar en una nueva sesión de grabación, con la que redondearán un nuevo trabajo. Un larga duración en el que nos estarán ninguna de las canciones que ya han publicado en esta tetralogía. Está claro que están en racha.