Este fin de semana llega el WOS Festival x SON Estrella Galicia

Por Ana Rguez. Borrego 0

WOS Festival SON Estrella

Será del 10 al 12 de septiembre, en diferentes espacios de Santiago de Compostela

La vertiente más vanguardista de la música y las artes regresa un año más a Santiago de Compostela. El WOS Festival x SON Estrella Galicia llega a su quinta edición, adaptándose a las medidas que exigen las autoridades sanitarias. Por eso, se presentan con la etiqueta “Lite Edition”: un formato reducido, que no afecta al espíritu de esta cita. Esa magia, ese gusto por las propuestas que van más allá y que (nos) exploran, el algo inherente al festival.

Dada la situación, el WOS Festival x SON Estrella Galicia ha apostado por proyectos que se ajusten a la medidas citadas: sentados, perfectos para disfrutar de la escucha, de una forma más íntima. Entre la lista de conciertos y estrenos, encontramos a las norteamericanas Eartheater, que por primera vez en Europa presentarán sus dos últimos trabajos, y a Elori Saxl, que hará lo mismo con su aclamado debut The Blue of Distance; la kazaka Galya Bisengalieva y la italoneerlandesa Grand River llevarán sus experiencias audiovisuales a la Iglesia de la Universidad, donde descubrirán Aralkum y Blink a Few Times To Clear Your Eyes; allí mismo también será el concierto del productor kenyata KMRU, y el francés Jonathan Fitoussi lo hará en el Teatro Principal. Junto a todos ellos también estarán los veteranos Lubomyr Melnyk, el pianista ucraniano que regresa a España a sus 72 años, y el dúo Driftmachine, que fascinarán con sus sintetizadores modulares en el Túnel de la Ciudad de la Cultura.

Junto a la música, en el WOS Festival también encontramos interesantes debates, reflexiones en torno al concepto 3.0: artistas y cultura, el internet de los bienes, los metaversos que explorarán los escenarios futuros de convivencia digital… Junto a estos paneles, también habrá espacio para diferentes actividades de carácter gratuito, en entornos naturales de alto valor patrimonial, que se centrarán en la idea de cohabitación y la importancia de la ecología urbana.

WOS Festival x SON Estrella Galicia