Malo se presenta con “Norte”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Malo

Es el primer adelanto del que será su EP de debut, editado por Raso Estudio

Algo etéreo ha llegado a nuestra música. Alguien ha dado con la fórmula perfecta entre el pop más propio y una banda sonora imaginaria, que convierte las emociones en sutiles melodías, que se sitúa en ese espacio pleno de sensibilidad en el que encontramos a Ólafur Arnalds, Nils Frahm o James Blake. Es Malo, un nombre que contiene una paradoja en sí mismo pues Ínigo M. Malo se nos descubre como algo muy bueno con sólo una canción, como esa propuesta que no debemos perder de vista por su capacidad para emocionar.

Ese primer tema es “Norte“. Una pieza en la que queda clara la formación clásica que tiene Malo, que se remonta a cuando él comenzó, con tan sólo cuatro años, y su capacidad para hacerla suya, para transformarla en esa vanguardia sentimental que hay en la electrónica y en el pop más apegado al universo de su autor.

Producida por Jorge Bergua (Toromecánico) y Jorge M. Casasnovas, tanto esta canción como todo el EP, y mezclada por Carasueño, “Norte” es el aperitivo perfecto de lo que nos espera de este primer EP de Malo. Antes de que termine el año, podremos disfrutarlo al completo.