Band of Horses confirman nuevo álbum: Things Are Great

Por Ignacio Sánchez 0

Band of Horses Things Are Great

Su último trabajo, Why Are You OK, data de 2016.

Cuando a comienzos de la primavera de 2018 Band of Horses comentaban por redes sociales que andaban metidos en el estudio pensábamos que su nuevo trabajo estaría a la vuelta de la esquina. Pues bien, han pasado más de tres años de aquel momento y al fin los de Seattle han confirmado el que será su sexto álbum: Things Are Great.

Diez nuevos temas que verán la luz el 21 de enero del 2022 a través de BMG (disponible ya la preventa) y que han surgido de un largo proceso en el que por el camino se han quedado dos de los miembros de la banda, Tyler Ramsey y Bill Reynolds, contando con la inestimable ayuda de colegas como Jason Lytle de Grandaddy, Dave Friedmann, Dave Sardy, o el ingeniero Wolfgang “Wolfie” Zimmerman.

Para ir entrando en calor Ben Bridwell y sus compañeros nos permiten escuchar “Crutch”, primer tema extraído del disco.

Creo que como muchas de mis canciones, “Crutch” empieza con algo de mi vida real. Obviamente, “Crutch” hace referencia a algunas de las cosas de las que dependía. Mi relación para uno. Supongo que me salió “I’ve got a crush on you” y pensé que es gracioso cómo las relaciones son también muletas (crutch). Siento que todo el mundo ha pasado por etapas en las que nada va bien pero tienes que aguantar y seguir adelante. Creo que ese sentimiento es el que te golpea en esta canción, aunque no conozcas los detalles.” (Ben Bridwell)

Band of Horses – Things Are Great

1. Warning Signs
2. Crutch
3. Tragedy of the Commons
4. In The Hard Times
5. In Need of Repair
6. Aftermath
7. Lights
8. Ice Night We’re Having
9. You Are Nice To Me
10. Coalinga