Canastéreo nos descubre “Cien Desiertos”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Canastéreo

Es el primer adelanto del que será su próximo disco, Pasajes de lo Impuro

¿Años inciertos? Sí, puede que sea así para todos nosotros pero está claro que para Canastéreo ha sido determinante para redondear aún más su propuesta sonora. En 2018 publicaron Raíces Lunáticas, un EP autoeditado con el que se presentaron, y al que le siguieron una buena dosis de conciertos. Más de 50 entre España y Estados Unidos, que les llevaron a conocerse mejor a sí mismos, a definir ese punto de encuentro entre espacios desérticos tan distantes como los de Lorca, Buñuel, Roger Water y Chet Baker.

Y quizás por eso su nueva canción se llama “Cien Desiertos“. Un adelanto que deja claro que Canastéreo es una de las nuevas referencias del rock andaluz, que se entremezcla con psicodelia. Un espacio en el que la libertad experimenta con lo sublime a través de guiños al flamenco jondo, al jazz, el progresivo, dejes orientales… porque no hay límites.

Es como respirar, un acto intuitivo y necesario

Así habla Juan Olaya, guitarrista y compositor de Canastéreo, sobre qué es crear, qué es la música como motor de expresión. Y “Cien Desiertos” lo refleja a la perfección: una auténtica réplica, en forma de acordes y melodías, que transforma los paisajes en música.