Girando por Salas abre su convocatoria especial de 2021

Por Redacción EER 0

girando por salas 2021

El plazo de inscripción finalizará el 2 de noviembre.

El circuito estatal de músicas populares GPS, después de diez exitosas ediciones por las que han pasado 378 bandas, entre otras muchas Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Triángulo de Amor Bizarro, Antonio Lizana, Rufus T. Firefly, León Benavente, Varry Brava, Neuman, Novedades Carminha, Cycle, Depedro, Los Estanques, Tu Otra Bonita, Veintiuno o El Kanka, lanza la Convocatoria Extraordinaria GPS11, que tiene lugar desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Dada la excepcional situación de 2020/2021 generada por la pandemia de la COVID-19 no se ha podido desarrollar una convocatoria ordinaria del circuito Girando por Salas al estar hasta la fecha cerradas la mayoría de las salas y estar establecidas restricciones a la actividad hasta primeros de octubre de 2021. Como condiciones extraordinarias y excepcionales para la presente convocatoria, se seleccionarán 50 artistas (bandas y/o solistas) de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos. Se ofrece a las bandas y solistas seleccionados, como ya se hiciera para el cierre de la edición GPS10, la opción de la grabación de un video en directo en una sala aprobada en esta edición, con la posibilidad, si las circunstancias lo permiten, de que dicha grabación se realice durante un concierto con público.

El vídeo de la canción seleccionada debe incluir una cortinilla de entrada y una cortinilla de salida con las especificaciones que indique la oficina de Girando Por Salas (logotipos, leyenda, etc.) y debe ser entregado para su revisión a la oficina de Girando Por Salas con anterioridad al 15 de diciembre de 2021.

Plazos para Girando por Salas 2021

Así pues, el plazo para presentar las candidaturas se cerrará el 2 de noviembre a las 18:00h, publicándose el día siguiente una lista provisional de los grupos aprobados con espacio para reclamación hasta las 18:00h del día 3. El 4 de noviembre conoceremos la lista definitiva y el día 8 sabremos quiénes son los 50 grupos y solistas seleccionados.

La oficina de coordinación de Girando Por Salas mediará y coordinará un calendario en base a las preferencias y acuerdos que se establezcan entre los artistas seleccionados (o sus representantes, como su agencia u oficina de management o contratación) y las salas participantes.

La inscripción de propuestas se puede realizar en la página web girandoporsalas.com.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfca Independiente).