Interestelar: La Vuelta a la Normalidad

Por Armando Rendón 0

El Festival Interestelar a casi una semana de su inicio, se celebra los días 29 y 30 de Octubre en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), será el punto de partida de la vuelta a la normalidad de los festivales en Sevilla.

 

Tras millones de problemas, retrasos e inconvenientes la cita sevillana con la música en directo se podrá llevar a cabo definitivamente el próximo fin de semana del 29 y 30 de Octubre. La Organización, tras muchas dificultades, ha compuesto un cartel donde las apuestas seguras de Viva Suecia (el viernes) y Vetusta Morla (el sábado) garantizan la afluencia masiva de público para esta edición. A pesar de los recortes en la amplia propuesta que el festival ha venido llevando a cabo en otras ediciones, en esta ocasión la garantía de diversión y de buena música estará mas que asegurada.

Aunque se echa mucho de menos la presencia femenina, la confirmación de grupos internacionales y la apuesta por bandas menos consolidadas y de distinto espectro, como decimos las “cabezas de cartel” serán sin duda un reclamo más que suficiente para la diversión y el disfrute de los seguidores. Los madrileños Vetusta Morla, con nuevo material bajo el brazo, serán sin duda la referencia más atractiva para los asistentes. Acaban de sacar a la luz un proyecto musical en formato banda sonora para una película y acaban de estrenar nuevo tema del que se prevé sea su nuevo trabajo.

 

La representación local, de muy alto nivel, la compondrán los más que consagrados Maga (unos fijos ya en la cita sevillana) y los fundadores de la “quinquidelia” los Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, grandes entre los grandes. Estos últimos han estrenado recientemente también material que formará parte de la película “Las Leyes de la Frontera”.

 

 

Aun quedan algún que otro abono disponible en la web del festival https://interestelar.wegow.com/ y entradas de día para los más rezagados.