Apple desvela lo más destacado en Apple Music en 2021

Por Redacción EER 0

Apple desvela lo más destacado en Apple Music en 2021

Bad Bunny, Rauw Alejandro y C. Tangana encabezan la lista española.

Apple Music anuncia las canciones más destacadas del año con sus listas anuales Top 100. Por primera vez, Apple Music comparte el “Top 100 2021: Fitness” con las canciones más reproducidas para hacer deporte en Apple Music y Fitness+, además del Top 100 de canciones más escuchadas en el mundo y en España, los 100 temas más shazameados y los 100 hits con las letras más vistas. Unas listas que celebran otro año increíble para la música y que de forma conjunta proporcionan una perspectiva única y global de los grades fenómenos musicales del año. Las listas completas del Top 100 de Apple estañan disponibles en music.apple.com
Los artistas que han alcanzado el primer puesto en las listas son:
Canción con más reproducciones en todo el mundo: “Dynamite” de BTS.
Canción con más reproducciones en España: “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez.
Canción con letras más vistas: “drivers license” de Olivia Rodrigo.
Canción más escuchada para hacer deporte: “Head & Heart (feat. MNEK) [Tiësto Remix]” de Joel Corry.
Canción más shazameada: “Astronaut In The Ocean” de Masked Wolf.
Top canciones de 2021: España 
Las canciones más reproducidas en España en 2021 
Una lista que recopila las canciones que nuestros usuarios han escuchado más veces a lo largo del último año y entre las que destacan las colaboraciones de artistas, como las de Bad Bunny y Jhay Cortez y Bad Bunny y Rosalía; C.Tangana, Niño de Elche y La Húngara o  Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Mike Towers, quien también colabora con Sebastián Yatra en su tema “Pareja Del Año.”
1. Bad Bunny & Jhay Cortez “Dakiti”
2. Rauw Alejandro “Todo De Ti”
3. C. Tangana, Niño de Elche & La Húngara “Tú Me Dejaste De Querer”
4. Bad Bunny & Rosalía “La Noche de Anoche”
5. Manuel Turizo, Rauw Alejandro & Myke Towers “La Nota”
6. Sebastián Yatra & Myke Towers “Pareja Del Año”
7. Myke Towers & Juhn “Bandido”
8. Boza “Hecha Pa’ Mi”
9. Bad Bunny “Yonaguni”
10. Camilo “Vida De Rico”
11. J. Balvin & María Becerra “¿Qué Más Pues?”
12. Justin Quiles, Chimbala & Zion y Lennox “Loco”
13. Los Legendarios, Wisin & Jhay Cortez “Fiel”
14. Sech “911”
15. Karol G “Bichota”
16. Maluma “Hawái”
17. Farruko “Pepas”
18. Ana Mena & Rocco Hunt “A Un Paso De La Luna”
19. Rauw Alejandro & Anuel AA “Reloj”
20. Rochy RD, Myke Towers & Nicki Nicole “Ella No Es Tuya”
21. Ozuna & Camilo “Despeinada”
22. C. Tangana “Demasiadas Mujeres”
23. El Taiger & DJ Conds “La Historia”
24. Rauw Alejandro “Cúrame”
25. Marc Segui, Rauw Alejandro & Pol Granch “Tiroteo (Remix)”
Lista Top canciones de 2021: global 
Las canciones más reproducidas del año en todo el mundo en Apple Music
Después de un año en el que gran parte de la población mundial se quedó confinada en sus casas, 2021 ha sido el momento de poner un pie en la calle. Esta lista, que recopila las canciones más reproducidas en todo el mundo en Apple Music entre el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021, es un reflejo de ese sentimiento de esperanza, con una interesante mezcla de nuevos temas que venían a rescatarnos de la inmovilidad y aquellos clásicos que nos reconfortaron. Lo que tienen en común, abarcando desde artistas emergentes de hip-hop hasta una nueva ola de talentos japoneses que cohabitan la escena dominada por el K-pop, es que todos ellos nos proporcionaron una tremenda alegría y sensación de bienestar cuando más los necesitamos.
Lista Top canciones de 2021: letras más vistas 
Un, dos, tres, ¡probando! Estas son las canciones que nuestros usuarios tuvieron más ganas de cantar este año 
Cada año, Apple Music hace una compilación de las canciones con las letras más populares, leídas -y, seguramente, cantadas- por los fans de todo el mundo. A continuación puedes encontrar esta playlist perfecta para ir a un karaoke. La lista de este año está protagonizada por Olivia Rodrigo, la sensación de TikTok convertida en una auténtica estrella del pop, y que cuenta con tres canciones entre las 10 primeras. “drivers license,” su arrollador single lanzado en enero cuando sólo tenía 17 años, es una postal magistral de vulnerabilidad y angustia adolescente, una canción melancólica y melódica al mismo tiempo llena de matices. El tipo de tema de lo más pegadizo que hace que quieras cantarla mientras conduces entonando “And you’re probably with that blonde girl/Who always made me doubt/She’s so much older than me/She’s everything I’m insecure about.”
Top 100 2021: Fitness
La música para hacer deporte más reproducida en Apple Music y Fitness+ este año
La música que elegimos para hacer ejercicio es algo muy personal, ya sea para mantener un buen ritmo como para conectar con nosotros mismos o simplemente para recordar la última gran noche de fiesta. El Top 100 2021:Fitness de Apple Music es un análisis exhaustivo de las canciones que hemos elegido para no parar de sudar. Mediante la recopilación de los datos de nuestras playlists de Apple Music Fitness, así como los del equipo de entrenadores de Fitness+ que programan a través de Studio Fitness, la colección Fitness+ Spotlight, e incluso los propios entrenamientos de Fitness+, esta lista representa la música que nos ha proporcionado una mayor dosis de energía durante el año.
Top 100 2021: Shazam
Descubre qué canciones fueron más shazameadas mundialmente en 2021. 
Piensa en este año: ¿Cuántas veces has utilizado Shazam para identificar una canción? ¿Eres uno de los 11,7 millones de fans que utilizaron la app para descubrir “Astronaut in the Ocean” de Masked Wolf? Puede que el éxito del artista de hip-hop australiano se lanzase en 2019, pero ha sido después de hacerse viral en TikTok cuando ha acumulado más Shazams que cualquier otra canción durante el año, y lo ha hecho por un margen bastante amplio, ya que The Weeknd ha quedado en segunda posición con 8,5 millones de Shazams para identificar “Save Your Tears,” mientras que “Bad Habits” de Ed Sheeran ha recibido 8,1 millones.