No te pierdas la última canción de Green T

Por Jose A. Rueda 0

“Musiquita para tormentas” es el tercer single de Green T, el proyecto artístico de la productora y compositora Teresa de la Gándara.

Detrás de Green T está Teresa de la Gándara, una madrileña que ejerce de productora, compositora e instrumentista. En busca del siempre codiciado estilo propio, De la Gándara ha mamado de distintos géneros y sonidos para parir sus tres primeras canciones como Green T.

Después de “alone” y “RELAY”, la artista golpea de nuevo con “Musiquita para tormentas”, una balada en la que muestra su lado más íntimo. Con el cambio de idioma, Teresa se desnuda emocionalmente exponiendo, en cinco minutos, distintos estados de duelo —negación, negociación, depresión, ira y aceptación— consecuencia de un gran cambio reciente en la vida de la compositora.

“Musiquita para tormentas” invita, desde su título, a observar la lluvia desde la ventana, protegida del frío y el agua por el fino cristal, pero sintiendo los truenos retumbar en el pecho. El eclecticismo de Green T se condensa en este nuevo single, del que rezuma la reconocida influencia de Frank Ocean para guiñar a su vez a la psicodelia clásica de Pink Floyd o a la canción experimental de John Lennon y Yoko Ono, tamizado todo por el sonido lo-fi de la onda bedroom pop.

Mezclada y masterizada por Gretta Rocchi, “Musiquita para tormentas” completa con “alone” y “RELAY” una triada que promete formar parte de un inminente EP. Pero eso aun está por ver, porque si algo caracteriza a Green T es su postura marginal ante la lógica promocional que impera en la industria de la música. Ella es libre; y ese espíritu de libertad se respira en sus canciones, en las que lo mismo salpica elementos de hip hop abstracto que se amolda con soltura a los esquemas melódicos del pop clásico. Piezas musicales que fluyen como agua en arroyo y que nos vislumbran una incipiente y bonita carrera.