“Lanaren Kanta”, nuevo tema de Vulk

Por Ana Gadea 0

Vulk Lanaren Kanta

Primer single avance de su nuevo disco Vulk Ez Da.

Vulk nos muestran, como avisaron hace pocas semanas, el primer adelanto del que será su tercer álbum Vulk Ez Da, el cual supondrá su debut bajo el sello Montgrí.

“Lanaren Kanta” (La Canción del Trabajo) es el corte elegido por los de Bilbao para ir calentando motores antes del lanzamiento del disco, previsto para finales de enero del próximo año. Se trata, según comentan en la nota de prensa, de una de las canciones más aceleradas del álbum y la mejor manera para entrar en el imaginario de un disco revelador, lleno de costados, en el que los bilbaínos se pasan definitivamente al euskera. En “Lanaren Kanta” dibujan un mundo laboral como prisión, como obligación, como excusa, como obstáculo. Eso que dejamos que organice nuestras vidas sin darnos cuenta.

El videoclip, que forma parte de una trilogía formada por dos videos más, huye de artificios, playback y retoques e intenta captar la esencia del directo de la banda. Rodado en el estudio Arrate de Gernika este otoño, ha contado con la dirección de Arriguri y Badator, además del apoyo de Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao).

Vulk – “Lanaren Kanta”

Foto de portada por Xabier Ojinaga.