Un cómic para anunciar el Fanzine Fest 2021

Por Redacción EER 0

Fanzine Fest, cómic Pepa Prieto

La ilustradora Pepa Prieto ha homenajeado el Fanzine Fest en un pequeño cómic, lo que sirve de tarjeta de presentación a la cita más importante del año para la música electrónica en Galicia.

Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre se celebrará en A Coruña una nueva edición de Fanzine Fest, un evento electrónico donde la vanguardia sobresale por encima del baile descerebrado. Para esta edición, el festival lo lidera una leyenda viva de la música electrónica como es Anthony Rother. Además, actuarán otros creadores sonoros internacionales como el canadiense Martin Messier y una obligada selección de lo más granado en beats digitales gallegos y de toda la península: BFlecha, Divorce from New York, Promising/Youngster, Roi, Koroiev, CRNDS y muchos más.

Todo esto va precedido de una presentación la mar de singular. Pepa Prieto, uno de los valores más inquietos del cómic nacional, ha contado con sus viñetas la historia de Fanzine Fest. Un regalo literario que inaugura la nueva celebración de este festival y que abrevia sus seis años de vida (la de 2021 será la séptima edición) de este estandarte de la música electrónica alternativa.

En esta ocasión tan especial, la paleta cromática dispuesta por Pepa sirve como conductor visual de los inicios del Fanzine Fest con sus ideólogos como protagonistas. Por este relato pasan también algunas de las figuras musicales que han elevado este festival a la cima de los encuentros electrónicos de este país. Un homenaje y una presentación de un concepto en sí mismo, que Pepa ha traducido en un crisol de dibujos esparcidos desde el balcón de las ideas al ritmo mántrico del beat.

Todo esto y más hace que este cómic supere la mera anécdota de la presentación de un festival, para convertirse en una vía más de comprensión del mismo y una obra totalmente autónoma que Pepa estará presentando este miércoles 24 de noviembre a las 19:00 h en Alita Cómics (calle de San Andrés, A Coruña).