Antònia Font estrenan nuevo single: “Un Minut Estroboscòpica”

Por El Último de la Fila 0

Antònia Font Un Minut Estroboscòpica

La banda anuncia nueva fecha en Valencia.

Hemos tenido que esperar casi medio año para que el anuncio de Antònia Font de publicar nuevo disco se vea plasmado en un primer adelanto. Es así como casi un regalo de Navidad llega “Un Minut Estroboscòpica”, tema que desprende el sonido típico de la formación mallorquina y que supone el primer avance del que será su nuevo álbum, previsto para la primavera del año que viene, continuación del lejanísimo Vostè és aquí (2012), último álbum que publicaron antes de disolverse.

Sobre cómo ha sido el proceso de volver a crear material para el grupo Joan Miquel Oliver lo cuenta estupendamente: “Cuando me planteé escribir canciones nuevas para Antònia Font, lo primero que pensé es que debían ser canciones de Antònia Font, no podían ser como las que escribo para mí, ni como la música que hago para otras cosas. No era el momento de experimentar con la banda, era el momento de recuperar la esencia y escribir como si estos años de silencio no hubieran pasado. ¿Pero cuál es la esencia de Antònia Font? ¿Por qué una canción puede ser o puede no ser de Antònia Font? Tuve que hacer un esfuerzo por recuperar el universo primigenio, los principios estéticos que me motivaron a ponerme a escribir hace casi treinta años. A nivel mental no se puede explicar en qué consistió esto, si es que lo sé, pero puedo explicar que me encerré en mi dormitorio durante días, tapado hasta la cabeza dentro de la cama, como si estuviera enfermo, intentando dormir y estar despierto al mismo tiempo, soñar, sobre todo, con un viaje a lugares desconocidos de mi cerebro que todavía no conocía, y de este modo conseguí conectar con el mundo mágico de Antònia Font que, muy lejos de ser mío, ya es en un sitio impreciso que ni yo mismo sé cómo se creó. Pero lo encontré, y como si fuera un estanque en medio de la montaña para mí solo, buceé durante semanas y surgieron solas estas canciones.”

Antònia Font – “Un Minut Estroboscòpica”

Conciertos de Antònia Font en 2022

A los tres directos ya anunciados en el Primavera Sound de Barcelona, en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas de Inca, y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ahora sumamos una cuarta fecha en Valencia, dando por cerrada esta mini gira durante el 2022. El concierto estará programado para el 9 de julio, aunque para saber el recinto y la salida a la venta de las entradas tendremos que esperar aún algunas semanas.

11 de junio: BARCELONA (Primavera Sound)
18 de junio: INCA (Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas) – entradas
9 de julio: VALENCIA (más info próximamente)
15 de octubre: BARCELONA (Palau Sant Jordi) – entradas

Foto de portada por Tarek Serraj.