Sound Isidro 2022 nos descubre sus primeros nombres

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sound Isidro 2022

Una vez más, el ciclo madrileño contará con el apoyo de Vibra Mahou

Podemos empezar a hablar de 2021 como del pasado. Apenas quedan dos semanas y 2022 no para de darnos buenas noticias. Entre ellas, las primeras confirmaciones del Sound Isidro 2022, que ya nos hacen pensar en el brillo de antaño, con una mezcla perfecta de estilos diversos, de artistas nacionales e internacionales, en la que confluyen promesas y grandes nombres, sin sillas, sintiendo la música en directo. La prueba, que en su edición de 2021 ya nos demostraron que eran capaz de devolvernos esa ilusión, colgando el cartel de “no hay entradas” en el 80% de sus conciertos.

Arrested Development encabezan esta primera tanda de confirmaciones. Todo un referente del hip-hop de los 80 que contrastará con las propuestas del adictivo euskotrap de Chill Mafia Records y del colectivo urbano Shine Gang. Evoluciones sonoras como las que proponen Mildlife con su kraut-jazz o el r&b según la angloangoleña Carla Prata y los compostelanos Blanco Palamera. Pero también hay espacio para el  pop neoyorkino más genuino de Pom Pom Squad, el folk visto por Julian Baker o el bedroom pop de Mori, sin olvidarse de esa posición intermedia entre todos ellos y contracorriente que es Marcelo Criminal. Sonidos que van hacia lo más arriesgado como los inclasificables Califato ¾, o la irreverencia punk de Sandré y Finale.

Aún quedan muchos nombres por conocer del Sound Isidro 2022, pero ya podemos ir preparando nuestra agenda para mayo y junio:

*6 mayo: CHILL MAFIA RECORDS + SHINE GANG (Shôko) – entradas
*6 mayo: CARLA PRATA (Maravillas Club) – entradas
*8 mayo: MILDLIFE (El Sol) – entradas
*12 mayo: MORI (Shôko) – entradas
*15 mayo: MARCELO CRIMINAL (El Sol) – entradas
*20 mayo: CALIFATO ¾ (La Riviera) – entradas
*21 mayo: ARRESTED DEVELOPMENT (MON Live) – entradas
*28 mayo: BLANCO PALAMERA (Shôko) – entradas
*29 mayo: JULIAN BAKER (Teatro Kapital) – entradas
*7 junio: POM POM SQUAD (Siroco) – entradas
*10 junio: FINALE + SANDRÉ (El Sol) – entradas

Sound Isidro 2022