Cypress Hill anuncian nuevo disco, Back In Black

Por Ana Rguez. Borrego 0

Cypress Hill

Saldrá el próximo 18 de marzo

No fallan. Pasan los años y Cypress Hill mantienen la pegada con la que nos engancharon allá en los años noventa. En 1991 publicaron su disco homónimo, su debut, que ha marcado el inicio de una trayectoria repleta de seguidores, más allá del público aficionado a lo urbano, de discos que entraron directamente al número uno de Top 200 de Billboard, como Black Sunday (1993) y de ser el primer grupo de hip hop americano que ha logrado ser platino y multiplatino, con seis discos y más de 18 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Cifras que este año van a crecer, pues están de vuelta tras su celebrado disco Elephants On Acid (2018). Este año, Cypress Hill va a publicar  su décimo álbum de estudio, Back In Black, producido por Black Milk de Detroit. Una vuelta a su esencia, tal y como lo cuenta Sen Dog:

Este álbum es un regreso a nuestras raíces. Fuimos orgullosos hiphoperos en su día y hemos pasado por todo. Estamos orgullosos de formar parte de la industria del hip-hop. Hacer un disco de hip-hop directo era el camino a seguir.

Este anuncio viene acompañado de un primer adelanto, “Bye Bye”, en el que mantiene la potente dinámica de doble voz con Dizzy Wright, rapero emergente de Michigan. Oscuro y con una percusión muy marcada, que hacen hablar aún más fuerte a este tema, del que así habla B-Real:

Creo que esta canción es una declaración en la que, de forma indirecta, hablamos de la política actual. Que nos están adormeciendo en este mundo de sueños. Para intentar cegarnos de la separación que los políticos y el gobierno crean. Tratando de adormecernos y mientras estamos en este estado de sueño de inconsciencia hacen lo que quieren.