Judeline y la transformación de los diferentes momentos de la luz en canciones

Por Ana Rguez. Borrego 0

Judeline

Edita Sonido Muchacho

Ahora, que en muchas ocasiones pensamos que está todo inventado, parece que hay mayor espacio para la sorpresa. ¿Nos pasamos de listillos? ¿Somos demasiados escépticos? Sea como sea, la hay y nos hace sonreír con cierta satisfacción diciéndonos “a vuelta pasar”. Como ocurre con Judeline, una artista gaditana tan joven como contundente en su propuesta.

Porque su mezcla de r&b y flamenco, entre otros géneros, suena absolutamente auténtico, reinventando lo que hoy define lo mejor de nuestro pop comercial sin olvidar la tradición andaluza desde la que surge. Algo que lleva ocurriendo desde que comenzó a publicar sus primeras canciones, en las que llegó a colaborar con Oddliquor, Tuiste e incluso con el siempre efectivo Alizzz, que la eligió para su proyecto Desclasificados.

En pleno año de pandemia, Judeline brilló con las primeras canciones que publicaba y ahora vuelve a hacerlo con de la luz (Sonido Muchacho, 2022), un EP que transforma los diferentes momentos del día en canciones. En las que hay espacio para el baile, para el intimismo, para la esencia flamenza entremezclada con el funky.


Judeline – de la luz tracklist

1. trafalgar · amanecer
2. otro lugar · despertar
3. señal · atardecer
4. marisucia · noche
5. tonada de la luz · madrugada