Los Planetas confirman nuevo álbum: Las canciones del agua

Por El Último de la Fila 0

Los Planetas - Las canciones del agua

Se publicará este mismo viernes.

Tras estar algo más de un año dejando singles por el camino Los Planetas confirman lo que muchos de sus seguidores esperaban: nuevo disco. Las Canciones del Agua es el título escogido para este trabajo donde los granadinos recogerán estos singles: desde “La nueva normalidad”, pasando por “El Negacionista”, “El rey de España” o “El Antiplanetismo”.

En esta colección de canciones el grupo ha querido hacer una división en dos bloques: Granada y el mundo, lo local y lo global. Así, el álbum arrancará con “El Manantial”, adaptación de un poema de Federico García Lorca para pasar a “Se quiere venir”, donde toman el tema del trapero granadino Khaled (PXXR GVNG, Los Santos)

Para poder disfrutar de este nuevo disco de Los Planetas solo tendremos que esperar a este viernes 21 de enero; un álbum que volverá a contar con Javier Aramburu en el arte y que tendrá varias ediciones: digital, en CD, en vinilo 12” y una cuidadísima edición limitada y numerada de 2000 copias con carpeta abierta y vinilo transparente de 180g.

Los Planetas – Las canciones del agua

1. El manantial
2. Se quiere venir
3. Alegrías de Graná
4. La morralla
5. La nueva normalidad
6. El negacionista
7. El Rey de España
8. El Apocalipsis zombie
9. El antiplanetismo

Foto de portada por Adrián N. Maesso.