Hosting WordPress

Nuevo vídeo de Alarido: “Prima Fantastisch”

Por Jose A. Rueda 0

Alarido, el dúo de kitsch pop cómico, regresa un lustro después con las baterías cargadas y un videoclip bajo el brazo: el de la contagiosa “Prima Fantastisch”.

El anteriormente conocido como Alarido Mongólico (ahora, solo Alarido) son uno de esos descacharrantes combos de provocadores del pop contemporáneo, como en su día fueron Los Ganglios o como son, en una cota más mainstream, Ladilla Rusa y Ojete Calor.

Al margen del humor, en Alarido hay una coctelera macarra de electrónica rave, rap blanco y bedroom pop que evocan por igual a la primera época de Beastie Boys y al techno demente del alemán Alexander Marcus. Todo ello con un barnizado ibérico que bien podría haber protagonizado el elenco de Muchachada Nui en cualquiera de sus sketches.

Con una personalidad bien asentada, Alarido retornan cinco años después con “Prima Fantastisch”, el adelanto de un EP que verá la luz en febrero con el título de Ist Fantastisch!. La canción es una adictiva pieza bailable, muy centroeuropea, que cuenta (en neerlandés) la absurda historia de una cita para la peluquería que termina en un restaurante de kebabs. No hay ningún análisis sesudo que hacer, solo un musculoso ritmo que bailar.

 

Hosting WordPress