Pablo Romo se presenta con su EP Claveles

Por Ana Rguez. Borrego 0

Pablo Romo

El artista se ha incorporado a El Genio Equivocado

Hay sutileza en el intimismo. No es necesario el hablar de sentimientos desnudándolos por completo: hay una poesía que merece la pena hacer, entender y empatizar según todo lo que hemos vivido. Y algo de eso hay en Pablo Romo, que no escatima en la delicadeza de lo simbólico, desde algo tan significativo como el título de su EP, Claveles (2022). Una flor que representa la victoria y la muerte, conceptos tan dispares que confluyen en él, en su pop agridulce.

La inspiración de Claveles nace con la necesidad de pedirme perdón. Contar mi historia en las canciones, me permite liberarme de ellas, historias que ahora son de quienes las escuchan. Ya han dejado de ser mías.

Así habla el propio Pablo Romo, de su pop triste y renovador, por lo que genera y por la capacidad que tiene de ir a lo esencial y convertirlo en algo nuevo. Quizás tiene algo que ver con sus influencias, que van desde Él Mató a un Policía Motorizado hasta Cuco o Rusowsky, nombres que no escatiman a la hora de hablar de emociones.

De momento, tenemos las seis canciones que forman parte de su EP, como “Nunca te he querido”, pero Pablo Romo ya está trabajando en nuevos temas.