Hosting WordPress

Juarez – Luna Menguante

Por Armando Rendón 0

Juarez Luna Menguante

7.0

7.0
70%

La banda pamplonica lanzan su quinto disco de estudio bajo el nombre de Luna Menguante, compuesto de once temas donde siguen poniendo de manifiesto su capacidad lírica, un sonido muy característico, todo ello trufado con una base musical minimalista y, a ratos, psicodélica.

El cuarteto conformado por  Cristina Aranguren, José Palanca, Alberto Rodríguez e Íñigo Maya han tardado poco más de un año en sacar nuevo material tras publicar Entre Palmeras en 2020. La línea conductora de su nuevo trabajo está en una base melódica que te arrastra al disfrute y al placer de la escucha. En esta ocasión se engalanan de romanticismo y melodías sencillamente magistrales, siempre inesperadas, inéditas, donde ahondan en las armonías vocales, los desarrollos instrumentales y un sonido más luminoso siguiendo la estela de su disco anterior.

Puede que este quinto largo sea el de consolidación, que ayude a la banda a trascender más allá de los que los venimos siguiendo desde hace ya algunos años. En “Luna Menguante” podemos encontrar canciones con sabor a clásico donde las melodías y las armonías mantienen el protagonismo. Afianzan su trayectoria con un trabajo ambicioso en el que muestran su capacidad para atacar y combinar géneros distintos sin perder por ello la facultad para conjurar esas atmósferas enrarecidas que van del kraut-rock robusto a la psicodelia o del pop al western, otra colección de canciones donde seguimos sin poder etiquetar (ni falta que hace) a la banda de Pamplona.

Hasta “Luna Fría”, donde se desacelera el pulso, el álbum se desarrolla a base de pálpitos musicales que van desde la luminosidad de “Tan Lejos de Casa” o “Duerme entre tú y yo” (que maravilla el tempo in crescendo de este tema) a la introspección de  “Laberinto sin Final”.  Tras el parón intermedio, se vuelven a desatar las guitarras al más puro estilo My Bloody Valentine con “Estela”, pero con una luminosidad más propia del Sur que de Navarra.

Les dejamos el enlace para que puedan disfrutad en su plenitud de Luna Menguante, que sin duda van a ser uno de nuestros discos nacionales de 2022.

 

Hosting WordPress